Río Bravo, Tamaulipas.- Luego de haber sido rescatado por elementos de Protección Civil (PC) el pasado fin de semana en el municipio de Río Bravo, don Luis se reencontró con sus familiares del estado de Guerrero, Tamaulipas.

El director de Protección Civil y Bomberos, Rubén Navarrete, dijo que después de dos meses de estar desaparecido, el señor Luis volvió con sus familiares.

De acuerdo con la información de las autoridades municipales, el abuelito es oriundo del estado de Guerrero y fue localizado deambulando por las calles en esta frontera. «Gracias al apoyo de la ciudadanía y a que fue resguardado por la heroica dependencia que protege a los más vulnerables, finalmente el adulto mayor están con sus seres queridos», comentó el funcionario.

Fue la tarde de este lunes 31 de enero cuando autoridades municipales y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en Tamaulipas lograron contactar a familiares directos del señor Luis Romero. Finalmente, el adulto mayor fue entregado a sus seres queridos para regresar a su lugar de origen.

PESE A LAS BAJAS TEMPERATURAS DEAMBULABA EN LA FRONTERA

La semana pasada efectivos de Protección Civil (PC) del municipio de Río Bravo resguardaron a don Luis, esto después que fue localizado refugiado en el baño de una gasolinera, donde según testigos llevaba un día.

Debido a que presenta estado de vulnerabilidad y no recordaba su lugar de residencia lo trasladaron a la Casa del Adulto Mayor.

El hombre dijo llamarse Luis, pero no recordaba su lugar de residencia y en ese momento no proporcionó el nombre de sus familiares o algún número para contactarlos.

Debido a las bajas temperaturas y la presencia de lluvia, el abuelito quedó albergado en las instalaciones de la dependencia, ahí fue alimentado y cobijado para mitigar las bajas temperaturas. (www.elsoldetampico.com.mx)