Reynosa, Tamaulipas.-Una narco red de vigilancia integrada por más de 100 cámaras fue desmantelada por el Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) en Reynosa, Tamaulipas.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, la Policía Estatal detectó y desarticuló una red ilegal de video operada por el crimen organizado en esta ciudad fronteriza.

Se informó que las más de 100 cámaras de video remoto estaban conectadas de manera ilegal mediante el robo de señales wi-fi caseras o de negocios.

El equipo había sido colocado en postes telefónicos y de luz, cuya señal era transmitida por internet.

De acuerdo con el comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas continúan las investigaciones para determinar el lugar donde se reunían todas las imágenes.

«Los grupos delictivos operan redes ilegales de videovigilancia para observar los movimientos de corporaciones de seguridad federales y estatales o para cubrir sus actividades ilícitas», apuntó la autoridad.

La SSP precisó que las más de 100 cámaras fueron puestas a disposición de autoridades ministeriales para el seguimiento del proceso que les permita detener a los responsables. (www.elhorizonte.mx)