Tamaulipas.- Las sanciones por delitos de corrupción serán imprescriptibles y aumentan hasta 20 años de prisión, además se incrementaron las multas a estos ilícitos cometidos por servidores públicos y particulares, mismas que pueden llegar hasta cerca de 38 mil 500 pesos.

La corrupción es uno de los delitos que más aqueja a Tamaulipas, Diputados locales, impulsaron reformas al Código Penal, las cuales fueron aprobadas por unanimidad y establecen la imprescriptibilidad de los delitos de cohecho, peculado, concusión, uso ilícito de atribuciones y facultades, ejercicio abusivo de funciones y enriquecimiento ilícito.

Legisladores de MORENA consideran que es el resultado de una fuerza política que da resultados y qué con estas modificaciones al Código Penal de la entidad, da la batalla en el combate a la corrupción, aumentando las penas con hasta 20 años de cárcel y multas que llegan casi a los 38 mil 500 pesos hara aquellas conductas delictivas cometidas por servidores públicos y particulares.

A través de esta acción legislativa, se garantiza a la ciudadanía que estos ilícitos no quedarán impunes, respondiendo con ello a la magnitud, gravedad, transcendencia y efectos, traduciéndose en un beneficio directo para el pueblo tamaulipeco.

Con la aprobación de esta propuesta en el Congreso del Estado se da un paso importante en el combate a la corrupción, el cual es uno de los problemas que más afecta a la entidad, además se da respuesta al sentir de la población y su hartazgo a consecuencia de estos hechos que tanto daño le han ocasionado al estado.

Para las Diputadas y Diputados locales de MORENA era urgente incorporar la imprescriptibilidad de la sanción a estos delitos por hechos de corrupción, ya qué haya transcurrido un determinado tiempo se enjuiciará al imputado, o bien, se hará efectiva la aplicación de la condena, es decir se acaba con la impunidad.

Esta Iniciativa es una muestra de la lucha para terminar con la simulación y mal uso de los recursos, del dinero público. (enlineadirecta.info)