Tamaulipas.- Un millón 200 mil tamaulipecos que residen en siete municipios de la zona costera del Golfo de México, pudieran ser susceptibles de estragos ocasionados durante la temporada de ciclones que inicia este 1 de junio.

Y es que, del rango de entre 18 y 20 fenómenos naturales que se esperan para esta temporada que concluye el 30 de noviembre, entre ocho y nueve pudieran tener impacto en esos como otros municipios, confirmó Pedro Granados Ramírez.

El coordinador de Protección Civil del Gobierno del Estado admitió que si bien el pronóstico de la temporada en 2020 fue de 18 ciclones, fueron 30 los fenómenos naturales, aunque finalmente se presentó uno (Hanna) que provocó inundaciones y daños en municipios como Reynosa, Díaz Ordaz, Camargo y otros de la zona norte de Tamaulipas.

Los nombres de los ciclones que maneja el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para los huracanes en el Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México son: Ana, Bill, Claudette, Danny, Elsa, Fred, Grace, Henri, Ida, Julian, Kate, Larry, Mindi, Nicholas, Odette, Peter, Rose, Sam, Teresa, Victor y Wanda. (www.horacero.com.mx)