Tamaulipas.- Más de 4 mil hectáreas de arbustos, bosques, praderas, matorrales y serranía han sido devastadas por 6 incendios forestales que se encuentran activos en los municipios de Villa de Casas, Tula y Jaumave, aunque personal voluntario, de Protección Civil, CONAFOR y otros trabajan para su sofocamiento.

De acuerdo a información de la representación de la Comisión Nacional Forestal, se dio a conocer que de ellos cuatro conflagraciones se tienen localizados en el último municipio citado, aunque el fuerte está en el «Valle de San José » de Casas.

Ahí el daño estimado es de 2 mil 900 hectáreas y se lleva un control en un 35 por ciento. En tanto en Jaumave se tienen activos en «San Vicente «, «El Carrizo», «Padrón y Juárez» y el otro en un ejido que se desconoce su nombre.

Las afectaciones en la superficie, se dijo, es de unas mil hectáreas, aunque se esta trabajando para lograr el control de ellos, aunque de esos dos ya se habían apagado pero se volvieron activar.

En tanto el de Tula se tiene localizado en la comunidad de «La Mesa de libertad » con 130 hectáreas devastadas por el incendio que se tiene activo.

No descartan que puedan ocurrir más, toda vez que las condiciones para que se presenten están dadas. (laverdad.com.mx)