Tamaulipas.- Tamaulipas es bello por su gran diversidad cultural y especialmente por su amplia gastronomía, entre las que destaca los helados del pueblo mágico de Tula.

En esta parte del estado tamaulipeco se producen nieves artesanales muy exóticas, por ejemplo, el helado de garambullo que se destaca especialmente por tener un impacto positivo en el cuerpo humano.

De acuerdo con el doctor Horacio Guzmán, quien tiene una investigación acerca del garambullo, especifica que este fruto actúa como antioxidante y contiene nutrimentos en mayores cantidades en comparación con los arándanos, moras azules, entre otros.

HELADO PARA DIABÉTICOS

También son ricos en vitamina C y fibra dietética, por lo que se usan a menudo en la prevención y control de la diabetes y la gastritis.

Ante estos beneficios fue en 2019 cuando un grupo de estudiantes de la UVM, conformado por Cynthia Andrea Alonso Coconi y Gianelli Aurora Gómez, elaboraron helado de garambullo para pacientes con diabetes mellitus tipo 1.

Ellas decidieron crear este producto con la textura, olor y sabor propio de un helado, además fue endulzado con inulina, la cual tiene propiedades curativas y forman parte de la fibra alimentaria.

Por lo que el helado garambullo puede ser una buena opción si tienes antojo de un postre, puesto que cuenta con un aporte nutricional alto en fibra, es a bajo costo y además no altera las cifras de glucemia de sus consumidores. (www.elsoldetampico.com.mx)