Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El Partido Verde Ecologista de México confirmó que la candidata a la diputación federal por el distrito 01 en Nuevo Laredo, Tamaulipas por la coalición “Juntos Haremos Historia”, es Ana Laura Huerta Valdovinos descartando a Rosa de Lourdes Hernández Flores, hermana del exgobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández Flores.

En primera instancia, ante el Instituto Nacional Electoral (INE) se había registrado a Hernández Flores, hermana del exmandatario quien cuenta con una solicitud de extradición a Estados Unidos acusado de varios delitos.

Rosa de Lourdes presentó recientemente su renuncia a la candidatura ante el organismo electoral en la Ciudad de México, ante ello se está en proceso de llevar a cabo la sustitución del abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

En ese marco, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Verde Ecologista de México refrendó su respaldo a las candidatas y los candidatos de este instituto político en Tamaulipas.

A nivel estado, el dirigente del partido Verde Ecologista de México, Ricardo Gaviño señaló que se tiene conocimiento del registro y posteriormente renuncia de Hernández Flores a la candidatura que le corresponde Huerta Valdovinos explicando que el Comité Ejecutivo Nacional está a cargo de las gestiones para solucionar la situación.

Reconoció que de momento, la candidata Huerta Valdovinos no está realizando campaña formal en su distrito empero, se está afinando la estrategia una vez que el INE confirme la sustitución en la candidatura. (www.elsoldemexico.com.mx)