San Fernando, Tamaulipas.- Un comando armado presuntamente rescato de las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del municipio San Fernando a tres individuos que horas antes habían sido detenidos por la policía estatal de Tamaulipas.

Los hechos se registraron este sábado a las 15:00 horas en las calles Abasolo y Margarita Masa de la colonia Bella Vista.

De acuerdo con datos obtenidos, trascendió que al menos cuatro camionetas con gente armada se pararon en las afueras de las oficinas policiales.

Debido a que el número de pistoleros rebasaba al de agentes les fue fácil someterlos, llegar a barandilla y llevarse a los tres detenidos.

Se desconoce si los rescatados pudieran ser cómplices o contrarios a su grupo.

Habitantes de la ciudad aseguraron que minutos antes de los hechos, vieron circular vehículos sospechosos en las diversas calles mientras que en el ejido La Joya atravesaron un camión y tiraron artefactos conocidos como ponchallantas, esto para evitar ser detenidos.

A través de la radiofrecuencia el operador de C5 solicitaba el apoyo de las diversas corporaciones sin embargo pocas fueron las que contestaron, en este caso de Matamoros y Valle Hermoso mientras que la unidad General de Investigación y corporaciones militares no lo hicieron.

La presencia policial terminó por hacerla una hora después e iniciaron la búsqueda.

Sobre este hecho se hizo consulta con las autoridades estatales de Tamaulipas, pero hasta el momento no han confirmado o desmentido el caso. (www.excelsior.com.mx)