Altamira, Tamaulipas.- Como parte de las celebraciones del 273 aniversario de la fundación de Altamira, la urbe industrial vivió una tarde llena de música y alegría al efectuarse un homenaje al cantante Cuco Sánchez, oriundo del municipio altamirense y cuyo legado fue honrado.

Con la inauguración de una glorieta en su honor ubicada en las inmediaciones del Parque Champayán, fue como comenzó el programa de actividades que tuvieron a bien para recordar a la estrella de la época de oro del cine mexicano.

Esta glorieta, además de destacar la vida y obra de José del Refugio Sánchez Saldaña, mejor conocido como Cuco Sánchez, busca posicionar a Altamira como un referente cultural en la zona sur de Tamaulipas, y además la misma viene a sumar en la infraestructura cultural del municipio.

Dicho evento estuvo amenizado por el Mariachi Juvenil de la Casa de la Cultura de Altamira, así también por la estelar participación de la embajadora de la música mexicana en Europa, la cantante Karla Lazo, quien se llevó los aplausos por su interpretación del éxito del homenajeado «Mil Amores».

Posterior a este encuentro, fue llevado a cabo un colorido festival en la Plaza Constitución para continuar con el programa, mismo que contó con diversos grupos de mariachis, la participación de la cantante maderense Karla Lazo y además, la intervención de la hija de Cuco Sánchez, Alina Sánchez de la Vega, quien agradeció al gobierno de la ciudad y al presidente municipal por este gran festejo en honor a su padre.

El alcalde Armando Martínez Manriquez, señaló que Cuco Sánchez es una gran estrella y un ejemplo de superación para todos los altamirenses.

En el evento también estuvo presente el presidente de la sociedad de autores y compositores, el compositor Martín Urieta, asi como síndicos, regidores y directores de las diversas dependencias del ayuntamiento altamirense. (heraldodemexico.com.mx)