Tamaulipas.- En Tamaulipas se develó una placa en memoria a los maestros que fallecieron a causa del Covid-19. Fue ante miembros del Comité Seccional y de la estructura educativa, que este martes 7 de septiembre en Ciudad Victoria se reveló la placa que permanecerá en la fachada del edificio de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Durante el acto protocolario estuvo presente el titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), Mario Gómez Monroy, quien remarcó que esto se trata de rendir un pequeño homenaje a quienes a pesar del confinamiento “nunca desistieron en el cumplimiento de su honorable labor y a pesar de tener que abandonar las aulas siguieron cumpliendo con su misión de educar, adaptándose a cambios sin precedentes”.

Hace apenas unos días, Rigoberto Guevara García, secretario general del SNTE en Tamaulipas, detalló que durante la pandemia han muerto un estimado de 320 maestros en la entidad, algunos de ellos ya habían sido vacunados con la dosis Cansino, sin embargo, sufrieron alguna complicación y perdieron la vida.

Actualmente, en el estado han abierto alrededor de 500 escuelas, la mayoría de ellas en municipios donde hay semáforo verde o amarillo.

Sin embargo, la SET ya autorizó la reapertura de planteles en localidades catalogadas como de alto riesgo, para ello se están efectuando verificaciones por parte de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), mismas que son aleatorias una vez que se pone en marcha el recibimiento de alumnos.

En la develación estuvieron presentes Rigoberto Guevara Vázquez, secretario general del SNTE en Tamaulipas; el representante del CEN del SNTE, Jorge Miguel Cota Katzenstein; el subsecretario de Planeación de la SET, Francisco Elizondo Salazar; la jefa del Departamento de Secundarias Generales, María del Consuelo López García y José Carlos Balboa Anaya, director de Educación Secundaria de la SET, quienes con aplausos recordaron a sus compañeros.

Por lo anterior, Tamaulipas ya cuenta con una placa en memoria a los maestros fallecidos por Covid-19, a quienes se les rememoró por su dedicación, su esfuerzo y compromiso con la educación. (www.elsoldetampico.com.mx)