Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras un conato de incendio en el área de la subestación eléctrica del Hospital General “Norberto Treviño Zapata”, registrado la noche del domingo pasado ha provocado que actualmente la mayoría de las áreas de este nosocomio estén funcionando gracias a la utilización de plantas eléctricas.

Durante la contingencia, tres personas que se encontraban en terapia intensiva tuvieron que ser trasladadas en ambulancias al Hospital Civil de esta ciudad capital del estado de Tamaulipas.

Se espera que, en el transcurso del día, sean trasladas mujeres que se encuentran hospitalizadas en el área de ginecología a un piso del Hospital Regional de Alta Especialidad, aunque esto no ha sido confirmado por la Secretaría de Salud.

Según empleados del Hospital General, se tienen que valer de las luces de sus propios celulares para poder alumbrarse, además que está sin funcionar el equipo de cómputo y la mayoría de las notas se tienen que escribir a mano.

Otra fuente comentó que la mayoría de personas que buscan atención en este hospital, son referidos a otras clínicas, mientras se resuelve el problema.

Cabe destacar que en el exterior del Hospital General funciona una unidad móvil para atender pacientes COVID-19, pero esta funciona sin problemas, derivado a que tiene su propio equipo eléctrico.

Durante toda la mañana se buscó el posicionamiento de la Secretaría de Salud, sin que hubiera respuesta. (www.unotv.com)