Tamaulipas.- El semáforo de los hospitales Covid-19 en Tamaulipas ha pasado a verde, luego que la entidad ha ido bajando la demanda de camas para pacientes con la enfermedad, solo dos se mantienen en amarillo, Tampico y Madero.

El centro de monitoreo de la Secretaría de Salud Federal y la UNAM, Red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (RED Irag), señala que Tamaulipas ha bajado al lugar 17 a nivel nacional.

Establece dicho monitoreo que mientras los hospitales del IMSS Bienestar de Soto la Marina y Mante que hasta la semana que termina estaban en rojo, con ocupación del 100 por ciento este sábado se encuentran en 0 por ciento y 13 por ciento respectivamente.

Los únicos municipios que se encuentra en amarillo son Tampico y Madero en el sur, el resto se en Nuevo Laredo se encuentran al 42 por ciento, Reynosa al 43 por ciento, Río Bravo al 0 por ciento, Matamoros al 36 por ciento.

En la zona centro la demanda de camas Covid está al 0 por ciento en Soto La Marina, San Carlos e Hidalgo, al 26 por ciento en Jaumave y Ciudad Victoria se encuentra al 26 por ciento.

Mientras que en el sur Tampico está en amarillo con el 51 por ciento, lo mismo que Madero que tiene una demanda de camas del 50 por ciento y Altamira con el 9 por ciento.

La entidad ha venido bajando de los primeros lugares de demanda a nivel nacional, mientras que para el 30 de junio ocupaba el tercer lugar con una demanda del 41 por ciento de camas, la semana pasada bajo al sitio 13 con el 34.9, este sábado ocupa el sitio 17 con el apenas centésimas menos con 34.4 por ciento. (expreso.press)