Tamaulipas.- Representantes de fundaciones y asociaciones en el sur de Tamaulipas han denunciado que existe malestar entre quienes acuden a buscar ayuda médica a las diversas instituciones, entre ellas los hospitales civiles pues se focalizan en casos de COVID, dejando a un lado a otro tipo de pacientes.

Marbella Bernal Robles, titular del grupo Conexión Joven dio a conocer lo anterior, asegurando que en repetidas ocasiones acompañó a pacientes para consultas de emergencia, sin embargo no se les otorgó asesoría ni mucho menos se les suministró medicamento ya que las administraciones y personal médico señalan que se carece de insumos.

Realmente no tienen ni el material, no tienen equipo medicamentos, no hay nada en los hospitales no hay alguien que ponga atención a esto que escuche, que diga vamos a hacer algo por el hospital, un hospital que le da atención no solamente a Tampico si no a toda el área conurbada y hablamos hasta de Veracruz… Se está centrando más en pacientes COVID?… definitivamente estamos viendo hospitales que son COVID”, dijo.

Además sostuvo que cada clínica pública dispone de recursos que se les deben enviar y a los hospitales de la localidad no les ha llegado lo suficiente para hacer frente a los casos de coronavirus y el tratamiento de otros padecimientos.

“La gente tiene miedo de ir a los hospitales si sobretodo van al Canseco pues dicen no tenemos camas, no tenemos recursos y así textual mente me lo dijeron las trabajadoras sociales, no tenemos recursos para atender a la gente y pues los mandamos a otro lugar, entonces pues en el hospital civil tampoco se tiene ese recurso”, dijo Bernalz

Comentó que la situación se agrava aún más debido a que los pacientes con tratamientos oncológicos no disponen de los suficientes medicamentos para ser tratados. (www.posta.com.mx)