La marca Hummer regresará a la calle tras casi una década en la oscuridad, y se prevé que el primer anuncio aparezca el 2 de febrero durante el Super Bowl LIV y con LeBron James como figura principal.

El diario estadounidense Wall Street Journal dio la primicia e indicó que la nueva versión de la impresionante camioneta será completamente eléctrica bajo la marca GMC, división de General Motors que se especializa en SUV, camionetas y furgonetas.

Desde octubre del año pasado, el diario había adelantado el regreso de la camioneta, la cual sufrirá una reestructuración con la que dejará de ser una bestial consumidora de hidrocarburos para dar paso a una versión ecológica, totalmente eléctrica.

Hummer consumía de media 18 litros de gasolina por cada 100 kilómetros en ciudad, lo que la convirtió en un auto dirigido a personas con alto poder adquisitivo.

Respecto a James, no será la primer ocasión en la que publicite una marca automotriz, ya que desde mediados de la década estuvo ligado con la coreana KIA Motors.

Se espera que el nuevo vehículo salga a la venta en 2022. (MedioTiempo.com)