Autoridades identifican a las cinco personas secuestradas en un autobús en Tamaulipas: dos tienen antecedentes penales por robo, uno de ellos es originario de la Ciudad de México, otro de San Luis Potosí y los tres restantes, de Coahuila

Tamaulipas.- Herminio Garza, secretario de Gobierno de Tamaulipas, informó que fueron cinco personas las que secuestraron en un autobús en Tamaulipas y que ya declararon «los choferes que fueron interceptados por gente no armada y que se llevaron a cinco personas que no nos han podido decir quiénes son y su procedencia, estamos enlazados con la Procuraduría y gente del Gobierno de Coahuila y esperamos tener algún reporte más preciso».

Tras la declaración de los dos choferes de la empresa «Transportes Frontera», a la que pertenece el autobús en el que viajaban las cinco personas secuestradas, el Ministerio Público pudo reconstruir lo ocurrido, el pasado 12 de septiembre.

Las autoridades confirmaron que dentro del autobús solo viajaban cinco pasajeros y que minutos antes de llegar a la frontera con Nuevo León, dos camionetas con cinco tripulantes los interceptaron y les pidieron detenerse, pero el autobús no lo hizo.

Las camionetas los alcanzaron de nuevo y esta vez rompieron los cristales, en ese momento, el chofer se detuvo, los cinco hombres armados obligaron a bajar en primer lugar a los dos choferes, uno de ellos, de hecho el responsable del autobús, viajaba dormido en el camarote.

Después, bajaron a los cinco pasajeros y los subieron a las camionetas y huyeron hacia Nuevo Laredo, Tamaulipas.

10 en Punto pudo confirmar con las autoridades estatales y federales que los cinco secuestrados no son migrantes y que ya se tiene la identidad de cada uno de ellos; dos tienen antecedentes penales por delitos de robo, uno de ellos es originario de la Ciudad de México, otro de San Luis Potosí y los tres restantes, de Coahuila.

Hasta el momento, la autoridad no tiene indicios de que se trate de un asunto relacionado con la delincuencia organizada y por lo tanto, la Procuraduría General de la República (PGR) no lo ha atraído. (http://noticieros.televisa.com/)