Tampico, Tamaulipas.- Son tres casos de exorcismos en adolescentes y jóvenes los registrados en el sur de Tamaulipas, pero no se descarta la presencia de más.

“Han llegado unos tres, pocos en esta etapa, pero sin duda hay muchos más, pero como no tenemos un sacerdote no llevamos una contabilidad de estos problemas”, declaró el Obispo de la Diócesis de Tampico, José Armando Álvarez Cano.

Al realizar la celebración eucarística a la Virgen del Carmen, detalló que todas las diócesis necesitan tener una persona que atienda estos asuntos, no es que busquen exorcistas de otros lados, sino que sea un sacerdote de la zona quien esté al frente.

Puntualizó que cuando se da un caso de exorcismo, siempre se requieren de muchos estudios, “no es algo que luego se estén dando, cualquier sacerdote puede hacerlo, pero sí se requiere especializarse, todas las Diócesis tienen un exorcista”.

“Han sido en jóvenes, adolescentes que están en una etapa donde se puede confundir con cuestión de drogas, psicológicas, de infancia que traen, debilidad de carácter”.

Monseñor Álvarez Cano, aclaró que no es que el demonio se apodere del alma de alguien, más bien influye, y “está uno bajo la influencia del demonio y son cosas que requieren de un sacerdote preparado y especialista”. (expreso.press)