Matamoros, Tamaulipas.- A partir del próximo domingo la iglesia católica en Matamoros iniciará las actividades de Semana Santa con el Domingo de Ramos.

Jesús Carlos Palacios Peña, párroco de la iglesia de Nuestra Señora del Refugio comentó que todos los templos en Matamoros tendrán actividades durante esa semana.

«El domingo 10 de abril se estarán bendiciendo los ramos, posteriormente el 14 de abril se estará bendiciendo el pan en las misas, ese mismo día se realizará la misa de la última cena, ademas de que el viernes se realizarán viacrusis en diferentes puntos de la ciudad», señaló.

Añadió que el mismo viernes santo se estará llevando a cabo la Procesión del Silencio a partir de las 5 de la tarde, en donde se espera haya una gran cantidad de personas que participen.

Mientras que el sábado por la noche se llevará a cabo la misa de Resurrección y para el domingo en cada iglesia se continuará con las misas ordinarias en los horarios que ya se tienen establecidos, celebrando la Pascua y Resurrección de Jesucristo.

Señaló que después de dos años se reanudan las actividades y se desconoce la respuesta que tendrán los fieles católicos a las actividades que se desarrollarán en la Semana Santa. (www.posta.com.mx)