Tamaulipas.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas realizó una jornada de servicios de cirugías en los hospitales de Ciudad Madero, El Mante, Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo y Ciudad Victoria, como parte de la recuperación de los servicios de salud que fueron diferidos por la emergencia sanitaria de covid-19.

La titular del IMSS en Tamaulipas, Velia Patricia Silva Delfín, informó que equipos de médicos y enfermeras formados exprofeso, realizaron 85 cirugías de especialidades como Oftalmología, Urología, Ortopedia y Ginecología durante el pasado fin de semana.

Detalló que del total de cirugías, 31 fueron de Oftalmología, y su recuperación postoperatoria fue rápida y sin complicaciones; todos los pacientes intervenidos fueron dados de alta en menos de 24 horas, y desde su domicilio continuarán su proceso de recuperación. Algunas de las intervenciones realizadas fueron: 4 de Urología, 11 de Ortopedia y 16 de Ginecología, entre otras.

Cabe destacar que todos los pacientes fueron valorados previamente por los profesionales de la salud mediante un procedimiento seguro, apegado a los protocolos sanitarios como es el uso correcto y obligatorio de cubrebocas, tapando nariz y boca, lavado frecuente de manos con agua y jabón o sanitización con alcohol gel al 70 por ciento, así como sana distancia de 1.5 metros.

Silva Delfín apuntó que el IMSS Tamaulipas actualmente utiliza la capacidad instalada en sus quirófanos para atender estos importantes servicios en fin de semana, así como otorgar consultas en este mismo periodo. (www.milenio.com)