Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El miércoles se registró un incendio de varias hectáreas en la reserva ecológica de El Cielo en Gómez Frías, esto derivado de la quema de basura en solares en la cabecera municipal, aunado a la falta de humedad y los fuertes vientos que se registraron.

Luis Carlos Guzmán Rubio, director de Protección Civil de aquel municipio, dio cuenta del incendio.

«Tuvimos un incendio aquí en la cabecera municipal las causas probables, yo creo fueron quema de basura el cual como empezó a ventear, ocasión o que volaran las brasas y pues se expandió».

Gracias a la intervención de protección civil regional y local, así como el apoyo de los mismos pobladores fue posible controlar el siniestro que por fortuna no causó mayores afectaciones de acuerdo con las autoridades de protección civil de aquel municipio.

«Ya está controlado, si agarró parte de la sierra de lo que es la reserva, actuamos en coordinación con protección civil del estado, regional lo que es de aquí del Mante, ya ves que no nos ha caído agua para acá y pues la verdad está todo muy seco, fueron entre 2 y 3 hectáreas no fue mucho, gracias al apoyo de la gente de aquí verdad de la comunidad, si no fuera por ellos también, se hubiera extendido más», concluyó Luis Carlos Guzmán Rubio, director de Protección Civil de Gómez Frías

Hay que recordar que en días anteriores protección civil Estatal había informado que no se habían registrado incendios en los bosques de Tamaulipas, siendo este el primero de la temporada de incendios, el cual lamentablemente mismo que fue provocado de forma accidental por la mano del hombre. (www.elcinco.mx)