Mante, Tamaulipas.- Un hombre intentó matar a su exesposa e hija menor luego de incendiarles la casa con un soplete y gasolina, en el ejido Cuauhtémoc del municipio de Mante, Tamaulipas.

Los habitantes de la región al salir a ayudar se toparon con el individuo, al cual hirieron a machetazos para luego amarrarlo y entregarlo a las autoridades.

El caso de violencia familiar ocurrió poco antes de la madrugada del sábado en el ejido que se ubica al poniente del municipio de Mante.

Bomberos y protección civil acudieron al auxilio e informaron que una niña de cuatro años sufrió quemaduras en diferentes partes del cuerpo al quedar atrapada en la casa en llamas.

Un reporte policial señala que la noche del viernes Cristian “C”, de 25 años, fue a buscar a su hija pero se la negaron, ya que tenía una orden de restricción por parte de un juez debido a que en el 2017 las quiso matar, también por medio del incendio.

Los abuelos de la niña le pidieron que se retirara, pero ya cerca de la madrugada llegó con gasolina y un soplete, por lo que después de rociar la casa la incendió.

Los abuelos y la mamá de la menor alcanzaron a salir, no así la niña que quedó atrapada hasta que finalmente la rescataron vecinos que acudieron ayudar. Otros habitantes se le fueron encima a Cristian “C” y con machetes lo hirieron. Después lo amarraron y esperaron la llegada de las autoridades. (www.excelsior.com.mx)