Valle Hermoso, Tamaulipas.- Varias casas que se encontraban en condición de abandono, fueron consumidas por un fuerte incendio en Valle Hermoso, Tamaulipas.

De acuerdo a lo informado, los hechos que se reportaron al número de emergencias 911, ocurrieron en calles de la colonia Palo Alto.

De manera inmediata se dirigieron al sitio elementos del Cuerpo de Bomberos, tras ser notificados que un pastizal estaba quemándose.

Al acudir al lugar, los uniformados detectaron que el fuego había acabado con varios metros de pastizal; sin embargo, también se habían incendiado entre dos y tres viviendas en condición de abandono.

Por su parte, el Comandante de Bomberos, Esteban Carreón, comentó que con frecuencia en dicha colonia se reporta esta situación, ya que los residentes queman los pastizales como una manera de limpiar los predios, sin embargo, siempre se salen de control los incendios.

Por ello, pidió a la población evitar quemar los pastizales, los cuales al realizarlos sin precaución, en la mayoría de las ocasiones se salen de control, lo que representan un riesgo.

Cabe resaltar que en la colonia Progreso se registró otro incendio, no obstante, en esta ocasión vecinos aseguraron haber observado a los responsables.

Un trabajador de Limpieza Pública dijo que observó a dos jóvenes cuando bajaron de una camioneta Ford Ranger, color celeste, con una franja gris, los cuales prendieron fuego a la hierba, para después huir riéndose del lugar.

Finalmente, cabe recordar que el pasado sábado ocurrieron 4 incendios en diferentes puntos de la ciudad. (voxpopulinoticias.com.mx)