Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para ayudar en el combate del incendio forestar en la reserva de Bustamante y Miquihuana, la Comisión Nacional del Agua ha enviado un helicóptero para reforzar las acciones en la sierra alta de Tamaulipas.
De acuerdo con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), de las 3 mil 542 hectáreas devastadas, 3 mil 118 son de material herbáceo, 32 hectáreas de arbolado adulto y 392 hectáreas de arbustos.
El incendio forestal iniciado hace unos días, se registra en la zona serrana de Miquihuana y Bustamante donde se ubica la reserva forestal más importante de la entidad y comienza a acechar a pequeños poblados.
Pedro Granados Ramírez, titular de Protección Civil en Tamaulipas, señaló que de enero a la fecha se han registrado nueve incendios en la entidad y con base a la información de la Conafor se han tenido afectaciones en poco más de tres mil 500 hectáreas.
La falta de lluvias en la pasada temporada invernal aunada a la sequía que afronta el estado desde hace más de dos años, comienza a afectar las reservas boscosas de la entidad, actualmente se afronta un incendio en la sierra alta de Tamaulipas. (www.elsoldetampico.com.mx)
No comments!
There are no comments yet, but you can be first to comment this article.