Victoria, Tamaulipas.- Aunque la temporada de incendios forestales concluye hasta el mes de junio, Tamaulipas rebasó el promedio de siniestros que se registraban en años anterior.

El Coordinador Estatal de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez informó que a un mes de que concluya de temporada de incendios nuestra entidad lleva registrados 17 y más de 7 mil hectáreas afectadas.

“Hemos rebasado el promedio normal” dijo y añadió que además de los cuatro incendios que aún están activos en, Jaumave, Casas, Tula y Ocampo aún podrían registrarse más antes de que termine la temporada luego de que vienen días de mucho calor.

Aunque en algunas localidades ya se han registrado precipitaciones pluviales, como es el caso de Ciudad Victoria, no ha ocurrido lo mismo en los lugares donde se han presentado incendios forestales.

Refirió además que en el caso del incendio de Miquihuana, el cual estuvo activo durante varias semanas está más o menos controlado y vigilan para que no se reactive. (enlineadirecta.info)