Tamaulipas.- El representante del partido Revolucionario Institucional, PRI, ante el IETAM (Instituto Electoral de Tamaulipas), Alejandro Torres Manssur consideró que es incierto el fallo que se pudiera emitir sobre el recurso de impugnación presentado por el Partido Acción Nacional (PAN), en contra de los resultados de la elección del pasado cinco de junio donde resultó favorecido el entonces candidato de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, Américo Villarreal.

“Todo este tipo de anuncios en materia electoral son inciertos, a veces hay criterios que en un momento, en una elección quedaron firmes, en otra elección cambió, porque apareció una nueva reforma constitucional, un nuevo criterio en la Corte, un nuevo criterio en el Tribunal Electoral”, expuso.

Aunque el albiceleste asegura que en dicha elección intervinieron grupos delictivos, funcionarios federales e incluso señala que hubo presión para que ciudadanos votaran a favor de Américo Villarreal, el representante legal del PRI ante el IETAM insistió en que habrá qué esperar el criterio que utilizará la autoridad electoral para resolver.

“Habrá que ver finalmente el criterio que la autoridad electoral vaya a utilizar para resolver, siempre hay elementos que puedan hacerse valer, hay cuestiones de orden que tienen que ver con un examen jurídico , muy requisitosos, pero también hay otros elementos genéricos que sabemos influyen también el resultado de una elección, esos elementos genéricos que muchas veces no se tiene una prueba contundente también pueden representar un indicio que puede ser interpretado por la autoridad para poder en un momento dado resolver en un sentido”.

Aclaró además que el Revolucionario Institucional sí apoya dicho recurso de impugnación aunque por acuerdo que hicieron con la coalición “Va por Tamaulipas”, le corresponde al PAN la representación legal.

“La realidad es que en el convenio de coalición se estableció que el partido Acción Nacional tendría la representación legal común, en todo caso es al PAN a quien le corresponde presentar, se presentaron los medios de impugnación en contra de los medios distritales y también se presentó el recurso de impugnación de la declaratoria de validez”, indicó. (enlineadirecta.info)