Tamaulipas.- Los cuentas públicas de los 43 municipios que integran el territorio tamaulipeco serán sometidos a un proceso de fiscalización por parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

De acuerdo con información oficial de la ASE, este proceso forma parte del Programa Anual de Auditoria 2021, cuyo alcance será ampliado en los términos vertidos en el Acuerdo de referencia, y en apego a las Normas de Auditoría y la normatividad relativa a Disciplina Financiera y Contabilidad Gubernamental.

“Fortaleciendo de esta manera el proceso de fiscalización en este ejercicio fiscal donde se llevarán a cabo cambios de administración municipal”, anunció la autoridad.

La ASE apuntó que tienen el compromiso institucional de fiscalizar bajos los principios de legalidad, imparcialidad y confiabilidad, con el fin de dar prioridad a la transparencia y rendición de cuentas que demanda la ciudadanía.

Esto se hace en cumplimiento con lo dispuesto en el artículo 76 de la Constitución Política del Estado de Tamaulipas, así como los artículos 11 y 48 de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de Tamaulipas, y con la finalidad de atender el Punto de Acuerdo No. LXIV-259 emitido por la Sexagésima Cuarta Legislatura Constitucional del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas. (www.elsoldetampico.com.mx)