Tamaulipas.- Llega marzo y en el Chorrito, santuario de Tamaulipas, la Iglesia católica prepara las celebraciones de San José rumbo al día 19, que es cuando se realiza la fiesta patronal.

De acuerdo con el gobierno de Hidalgo, es el santuario católico más visitado del norte de México y sur de Texas, localizado aproximadamente a 100 kilómetros de la capital del estado tamaulipeco.

El Chorrito se sitúa en el municipio de Hidalgo, donde se encuentran cientos de feligreses procedentes de diversas partes de la República Mexicana.

LA FE CONCENTRA A CIENTOS DE FELIGRESES

La Virgen del Chorrito ha sido bautizada así por la cascada cercana creada por las aguas provenientes del manantial del pueblo. Este santuario está ubicado a faldas de la Sierra Madre Oriental y pertenece a la Diócesis de Ciudad Victoria.

El 18 y 19 de marzo son donde se viven los días de fiesta más grande, pero desde que inicia el mes se pueden observar a los típicos matachines de municipios de la zona norte, centro y sur del estado de Tamaulipas.

Por lo que el 1 de marzo se reúnen todos los cuadros de danza y peregrinos para subir la imagen de San José cargada por hombres desde la antigua hacienda hasta la parroquia del Chorrito.

Mediante la danza, los fieles muestran su devoción, por lo que comienzan desde la noche del 18 de marzo hasta el 19, para después pasar a la celebración de la misa en honor al patrono. (www.elsoldetampico.com.mx)