Tamaulipas.- Para garantizar este 6 de junio una jornada electoral con tranquilidad, libre de riesgos y conflictos, el gobierno de Tamaulipas anunció que habrá Ley Seca previo a las elecciones. La determinación indica que se deberán de abstener de venta y consumo de bebidas embriagantes a partir de las 0:00 horas del 5 de junio hasta las 24:00 horas del 6 de junio del presente año.

Así se da a conocer este jueves, en la edición del Periódico Oficial del Estado donde se señala que eso como lo establece la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales en su artículos 4, párrafo segundo y 300 párrafo segundo, así como el artículo 267 de la Ley Electoral del Estado de Tamaulipas, “El día de la elección y el precedente, las autoridades competentes de acuerdo a la normatividad que exista en cada entidad federativa, podrán establecer medidas para limitar el horario de servicio de los establecimientos en los que se sirvan bebidas embriagantes”.

Por ello y para que el ciudadano pueda ejercer su derecho al sufragio en un clima de paz, orden y civilidad, a través del presente se decreta la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas de las 0:00 horas del día 5 de junio hasta las 24:00 horas del día 6 de junio en el Estado de Tamaulipas, con motivo del proceso electoral local concurrente con el federal.

De no acatar el decreto, los establecimientos, representantes o encargados podrán ser acreedores a las sanciones que corresponda en términos de ordenamientos legales; el acuerdo gubernamental entrará en vigor a partir del día 5 de junio del 2021. (elmercurio.com.mx)