Tamaulipas.- De acuerdo con el calendario electoral establecido para Tamaulipas, será en el mes de agosto del presente año o antes, cuando se decida de manera formal la distribución de alcaldías y Congreso del estado de Tamaulipas.

Lo anterior al abrirse el periodo de impugnaciones ante el Tribunal Estatal Electoral del Estado de Tamaulipas (Trieltam), el cual tiene como fecha límite el mes de agosto para emitir un dictamen sobre las quejas que pudiera recibir.

El día de ayer, de acuerdo con la Ley Electoral para el estado, el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) a cargo de su consejero presidente, Juan José Ramos Charre, emitió el cómputo final de la elección de diputaciones por el principio de representación proporcional y declaratoria de validez de la jornada del pasado domingo 6 de junio.

Con base en la Ley de Medios de Impugnación Electorales de Tamaulipas, el Trieltam tiene hasta el día 20 de agosto del presente año para emitir las resoluciones pertinentes sobre cada una de las demandas.

En ese sentido y una vez conocida las mismas, las autoridades electorales en la entidad estarán en posibilidad de formalizar la distribución del número de alcaldías, diputaciones y regidurías en la totalidad de los municipios. (www.elsoldetampico.com.mx)