Tamaulipas.- La vacunación de los docentes arrancó en Hidalgo, Tamaulipas y Chiapas, en donde esperan lograr aplicar las dosis a todos los maestros y personal administrativo en una semana, de acuerdo con el programa anunciado por el gobierno federal. Una vez que se haya cumplido el objetivo, se prevé que el regreso a clases sea paulatino, tal y como ocurrió este lunes 19 de abril en Campeche.

Con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, inició la jornada de vacunación para mas de 90 mil docentes en el estado, en donde en algunas ciudades como Tampico, Matamoros y Victoria se vieron largas filas desde la madrugada de este martes.

En la Universidad Tecnológica de Altamira y la Politécnica, inició la vacunación de miles de docentes quienes recibieron la dosis de la farmacéutica CanSino, informó el rector de la UT, Isacc Rebaj.

En este caso expuso que en el caso de la Universidad que representa, se prevé que se apliquen cerca de 4 mil 800 en los 10 módulos que fueron instalados dentro del plantel.

Las autoridades de Tamaulipas dejaron en claro que tras la vacunación de los más de 90 mil docentes, habrá un plan piloto para regresar a las aulas solo a 50 escuelas de área rural. (heraldodemexico.com.mx)