Tamaulipas.- Este 3 de abril empiezan las campañas electorales, a partir de hoy y en los próximos 60 días, los candidatos a gobernador de Tamaulipas podrán presentar sus propuestas a la población y podrán recorrer todo el estado.

En los primeros minutos de este domingo, los tres aspirantes que fueron aprobados empezaron sus actividades. De acuerdo con el calendario electoral hoy empiezan las campañas electorales y este proceso concluirá el próximo 1 de junio.

Hace unos días el Ietam aprobó las recomendaciones para el desarrollo de la campaña en el marco de que aún está vigente la pandemia del covid-19. En estas, sugirió a los candidatos hacer más actividades a través de redes sociales y reuniones virtuales y evitar eventos masivos, aunque la Secretaría de Salud del estado recién permitió estas aglomeraciones.

En este periodo de campaña, además de hacer proselitismo tendrán la oportunidad de asistir a los dos debates que el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) ha convocado.  (www.milenio.com)