Tamaulipas.- La Secretaría de Educación en Tamaulipas informó que este 2 de febrero inician las inscripciones de los alumnos que ingresarán al nivel secundaria, calculando que podrían ser más de 47 mil en la entidad.

Precisa que, el periodo para inscribirse a cualquiera de estos tres grados es del 2 al 12 de febrero y, por causa de la pandemia del Covid-19, el trámite se deberá hacer por línea.

La dependencia que en el caso de los alumnos de primaria éstos deberán inscribirse en el periodo que abarca del 15 al 25 de febrero, mientras que los de preescolar deberán hacerlo del 1 al 12 de marzo.

La SET exhortó a los padres de familia ingresar al portal de esta Secretaría ya que para este trámite existe una plataforma SIIE que les facilitará el proceso de inscripción.

La Secretaría de Educación en Tamaulipas reiteró que se cuenta con solicitudes para todos los alumnos que deseen ingresar a la secundaria así como para aquellas que pretendan reanudar algún año (segundo o tercero).

Reiteró que no es necesario que los padres de familia acudan de manera presencial a las escuelas ya que todo el procedimiento se realizará en línea para evitar concentraciones y posibles contagios por coronavirus en los planteles. (enlineadirecta.info)