Tamaulipas.- El delegado de Bienestar Federal en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, confirmó que el registro para la vacunación anticovid de mayores de 18 años de edad, ha dado inicio para residentes de los municipios de la zona fronteriza.

De acuerdo a lo compartido por Gómez Leal, serán contemplados para la vacunación de 18 a 39 años de edad, los municipios de Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Matamoros, Mier, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso.

La vacuna destinada a estos 10 municipios, será la de la marca Johnson & Johnson de la que Estados Unidos donará un millón de dosis, exclusivamente, para aplicarse entre residentes de municipios que colindan con su frontera de las entidades de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Chihuahua, Sonora y Tamaulipas.

Por lo anterior, Gómez Leal, enfatizó que para recibir la vacuna, será necesario contar con identificación oficial de residencia en cualquiera de las ciudades anteriormente señaladas o presentar comprobante de domicilio a nombre propio.

El registro se realiza por la página web mivacuna.salud.gob.mx, en donde se emite el expediente de vacunación y el folio de registro, ambos documentos deben de ser llenados correctamente y presentarlos impresos, el día de la jornada que de acuerdo a Salud Federal se estima para la siguiente semana.

Estados Unidos busca que se agilice la inmunización en Tamaulipas para poder reactivar la economía, ya que en México el proceso va por edad, considerando apenas a los mayores de 40 años.

Cabe señalar que de manera inmediata al anuncio oficial, la plataforma se saturó impidiendo a miles de usuarios el registro, por lo que Gómez Leal les exhortó a los tamaulipecos a realizarlo en horas posteriores para lograr el proceso que se vio interrumpido, debido a la alta demanda. (www.elsoldetampico.com.mx)