Tamaulipas.- Los maestros cometen un error al pretender combinar vacunas contra el coronavirus luego de aplicarse la CanSino, pues expertos no lo recomiendan, señaló la titular de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa.

“Los técnicos de las farmacéuticas no sugieren las mezclas de vacunas, faltarían muchos estudios, pero los que las hacen dicen que no es conveniente”, expresó.

Molina Gamboa dijo tener conocimiento de que trabajadores de la educación, a través de sus dirigentes sindicales, están haciendo gestiones ante la Federación para que se les aplique un refuerzo, aunque otros están intentando inmunizarse con otro biológico.

“Entiendo que están haciendo esa petición a través de sus líderes sindicales hacia la Federación, no sé si vaya a responder”, manifestó.

Mezcla de dosis no es fatal

El patólogo y exdirector del hospital IMSS en Madero, Raúl de León Escobedo, aseguró que nadie ha perdido la vida por mezcla de dosis anticovid.

“De los casos que yo conozco puedo dar testimonio de que no murieron, ni tuvieron una reacción grave que lamentar, y le comparto que algunos después de aplicarse la vacuna se tomaron estudios de laboratorio y en ellos había un mayor nivel de anticuerpos, lo que quiere decir, que sí les funcionó”, dijo. (www.msn.com)