Tamaulipas.- Ante las recientes denuncias difundidas en redes sociales de mujeres que han sido acosadas o agredidas en la vía pública, autobuses en la zona sur de Tamaulipas ya cuentan con cámaras de vigilancia, con el fin de tener un registro de lo que ocurre al interior de las unidades y brindar mayor seguridad a los pasajeros.

La página de Facebook Portables Tampico, dedicada a compartir información sobre todas las unidades de transporte que hay en la zona conurbada, dio a conocer que concesionarios han implementado la medida de videovigilancia así como botón de emergencia, para contar con mayores medidas preventivas durante los viajes.

Entre las rutas cuyos autobuses ya cuentan con este equipo de monitoreo se encuentran Pedrera, Borreguera, Altamira-Tampico, Haciendas, Bosque por Bulevar, Germinal, y Serapio Venegas.

LLEVAN HASTA CUATRO CÁMARAS

De acuerdo a la información que ha compartido Portables Tampico cada unidad cuenta con hasta cuatro cámaras, las cuales ya se encuentran en operación y capturan todo lo que se realice dentro y fuera de las unidades.

“Esto sirve para un mejor servicio y un material de evidencia para cualquier hecho que ocurra para las autoridades”, señalaron en una publicación.

CHOFERES OFRECEN AYUDA

Operadores de unidades de la zona sur han dado a conocer que brindarán ayuda a todas las pasajeras que sientan que su integridad se encuentra en peligro, de manera que les permitirán permanecer en la unidad o facilitarles que se comuniquen con alguna persona de confianza.

“Si en el viaje de tu trabajo a tu casa o viceversa te sientes en peligro, sola, acosada o intimidada por alguien, no dudes en hacerme la parada o hablarme no te cobraré el pasaje, te prestaré mi teléfono para que hagas una llamada a un familiar o te puedo dejar cerca de tu casa”, escribió el usuario Oswaldo Sánchez quien señaló ser chofer de autobús de la ruta Germinal.

El operador identificado como Gutiérrez Paquito realizó una publicación desde su cuenta de Facebook que pronto se volvió viral, donde incluyó el siguiente mensaje: «¡Si te sientes en situación de peligro resguárdate con nosotros!».

El chofer de la ruta Pedrera añade en su publicación que incluso las mujeres que así lo necesiten pueden hacer uso de su teléfono personal, y así ponerse en contacto con alguna persona de confianza. «¡Hasta que estés a salvo!», afirmó.

En Reynosa se dio a conocer que un operador ofreció ayuda a las mujeres para que lleguen sanas y salvas a sus destinos, por lo que puso a disposición el autobús que maneja actualmente en la ciudad fronteriza. (www.elsoldetampico.com.mx)