Tamaulipas.- Para la jornada del próximo 2 de junio el Instituto Nacional Electoral (INE) instalará 30 casillas especiales, la mayoría en las principales plazas públicas de Tamaulipas.

La presidenta del INE en la entidad, Olga Alicia Castro Ramírez informó que todos los ciudadanos tamaulipecos que cuenten con su credencial de elector vigente van a poder votar en cualquiera de esas 30 casillas en la elección del domingo, fecha en que se renovará el Congreso del Estado.

“Todos los ciudadanos que cuenten con credencial de elector en Tamaulipas van a poder votar en cualquier casilla especial, la diferencia es que si votan en el mismo distrito votan por mayoría relativa, y si están fuera de su distrito pero están en el estado van a votar por un candidato de representación proporcional”, explicó.

En conferencia de prensa, Castro Ramírez recordó que la única condición que ha establecido el INE para que los ciudadanos tamaulipecos puedan votar en las casillas especiales es que tengan su credencial vigente, pues advirtió que el sistema de ese órgano electoral verifica que la credencial no esté vencida. (Gaceta.mx)