Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Nacional Electoral, INE, en Tamaulipas instalará 1,644 mesas receptoras para la consulta popular que se realizará el uno de agosto, para determinar si se lleva o no a juicio a los cinco últimos ex presidentes de México.

La Vocal Ejecutiva de la Junta Local del INE en Tamaulipas, Olga Alicia Castro Ramírez, informó que estas 1,644 mesas receptoras se instalarán en los nueve distritos electorales de la entidad, a fin de que los ciudadanos puedan participar en la misma.

En el Distro Uno, con cabecera en Nuevo Laredo se instalarán 197 mesas; en Reynosa 166; en el distrito de Río Bravo 188; en Matamoros 185.

En Ciudad Victoria 186; en el Mante 179;en Ciudad Madero 182; en Tampico 176 y en Reynosa 185.

En cuanto a los lugares donde estarán ubicadas dichas mesas receptoras, Castro Ramírez informó que en escuelas habrá 1,584 mesas, en oficinas públicas instalarán 14, en lugares públicos 42 y 21 mesas estarán ubicadas en domicilios particulares.

Señaló además que convocaron a 8 mil 220 ciudadano que participaron como funcionarios de casilla en la elección del pasado 6 de junio para que participen desde dichas mesas receptoras el día domingo primero de agosto que se llevará a cabo esta encuesta.

Comentó que la encuesta popular iniciará a partir de las ocho de la mañana y concluirá hasta las 6 de la tarde y, a través de la cual se espera la participación de, 2 millones 744 mil 953 ciudadanos y ciudadanas. (www.elcinco.mx)