Tamaulipas.- El servicio de internet gratuito se colocó en las plazas Miguel Hidalgo, Juárez, Simón Bolívar y Parque Viveros, del municipio de Nuevo Laredo.

Por gestiones del alcalde Arturo Sanmiguel Cantú, el gobierno municipal instaló el servicio de internet gratuito a la ciudadanía en 4 plazas públicas y el Parque Viveros», señaló Airalay Guadalupe Pérez Aguilar, Coordinadora de Inspección Urbana.

La red se encuentra como ‘Servicios Públicos’ y para acceder a ella es necesario ingresar un correo electrónico y contraseña.

Pérez Aguilar precisó que en los teléfonos móviles, tabletas o laptops, al buscar una opción de acceso a internet, aparecerá Izzi o Servicios Públicos a los que la ciudadanía se puede conectar con las instrucciones que citó.

«Todos cuentan con Internet de alta velocidad y el tiempo por cada usuario es de 30 minutos, posteriormente puedes reingresar nuevamente, solo que esta vez serán menos minutos y la velocidad será menor a la primera vez que se conecta la persona, es para controlar el servicio y no tengan todos al mismo tiempo servicio lento.”

Parte del objetivo de este proyecto es contribuir en el tema educativo a distancia, donde hay casos que no cuentan con internet en el hogar. (www.posta.com.mx)