Tamaulipas.- Catorce ciudadanos fueron asesinados en ataques directos a la población por parte de un grupo fuertemente armado en distintas colonias de Reynosa, Tamaulipas. El gobierno estatal reconoció que la mayoría de las víctimas eran inocentes.

Sujetos armados a bordo de vehículos que recorrían las calles de las colonias Almaguer, Lampacitos, Unidad Obrera y Bienestar, dispararon al azar en contra de las personas. Entre las víctimas había una familia completa, un hombre de la tercera edad y un comerciante. Catorce ciudadanos perdieron la vida, y cuatro sicarios fueron abatidos por las fuerzas de seguridad.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, admitió que este ataque cobró la vida de ciudadanos inocentes.

“Se investiga ya el móvil de estos actos que afectaron de manera directa a la población civil, en colaboración con el Ejército mexicano, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de Justicia del Estado. Expreso mi solidaridad a las familias de las víctimas inocentes que murieron como consecuencia de estas acciones del crimen organizado en Reynosa”, dijo.

El mandatario estatal hizo un llamado al gobierno federal a asumir su compromiso con el combate a los delitos federales, y a garantizar que no habrá impunidad. (www.eleconomista.com.mx)