Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud de Tamaulipas inició una investigación en contra del candidato a diputado de la coalición “Juntos haremos historia”, Héctor López González, debido a que presuntamente continúa cobrando en la dependencia, donde labora como empleado federal.

“Estamos haciendo la investigación. Lo que él tiene es una licencia sindical federal, y estamos haciendo la investigación para hacer lo que proceda”, informó la titular de la Secretaría de Salud, Gloria Molina Gamboa.

Lo que las autoridades de la dependencia tratan de dilucidar es constatar con certeza si es real un trascendido en el sentido de que Héctor López sigue cobrando su sueldo pese a andar en campaña en su función de candidato a diputado.

Molina Gamboa dijo desconocer por ahora la sanción que podría aplicarse a López González, ya que ello se sabrá hasta que concluyan las investigaciones, lo cual estimó les llevará aproximadamente una semana para saber si efectivamente sigue cobrando el sueldo como se rumora.

“Eso tiene que quedar esta semana, porque nosotros no estábamos enterados de ese proceso, te digo nos enteramos hoy por medio de la prensa”, expuso.

Por su parte, el enlace nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Tamaulipas, Renato Molina Arias manifestó no tener conocimiento del caso.

López González ha ocupado diversos cargos, entre los que destacan haber sido secretario de Salud en Tamaulipas, alcalde del municipio de El Mante y además ha sido diputado local por el PRI. (Gaceta.mx)