Madero, Tamaulipas.- Debido al alto número de contagios por Covid-19, el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera señala que no es factible abrir playa Miramar, como se está realizando en otros destinos turísticos de Tamaulipas.

En la siembra de tilapias realizada en la laguna Nuevo Amanecer en el sector López Mateos de la colonia Lucio Blanco, la primera autoridad mencionó que se encuentran listos para cuando se determine abrir el máximo paseo turístico, sin embargo en estos momentos no se ha podido realizar la apertura debido al elevado número de contagios que hay en el sur de Tamaulipas.

“Está en riesgo la salud no de Madero, de toda la zona conurbada, que le voy a decir a los doctores que llevan meses sin ver a sus familias por no contagiarlos, que tienen un presidente municipal irresponsable, claro que me encantaría abrir la playa, pero cuando tengamos la vacuna”, señaló el munícipe.

Oseguera Kernion, señaló que las autoridades en salud determinaron que no era factible abrir la playa Miramar debido a que la capacidad mínima que ya se tiene en los hospitales de Tampico y Altamira, en donde se están atendiendo a personas contagiadas por este virus.

“Con una apertura se nos desbordaría esto, los hospitales se llenarían y por eso el gobierno del estado no contempló Miramar todavía por la ocupación de hospitales que tenemos”, indicó.

Agregó que la responsabilidad como alcalde es cuidar la salud de todos los maderenses y por eso no se ha realizado la apertura de playa Miramar, la cual sería un detonante para el aumento de contagios, no solamente para el municipio petrolero, si no para las ciudades conurbados, el norte de Veracruz y para otros estados de la república.

“Mi obligación como alcalde es velar por la salud de los maderenses y la salud para mi es primero porque con salud nos podemos recuperar económicamente”, señaló.

El alcalde finalizó señalando que siguiendo las medidas de prevención que han marcado las autoridades de sanidad, se podrá salir de esta contingencia y empezar con la nueva normalidad. (Elsoldetampico.com.mx)