La NBA y el mundo del deporte están en shock: Kobe Bryant, uno de los más grandes campeones de la historia del baloncesto y leyenda de Los Ángeles Lakers, murió este domingo a los 41 años en un accidente de helicóptero en el sur de California.

Bryant, quíntuple campeón de la NBA con los Lakers y dos veces medallista de oro olímpico, y otras ocho personas fallecieron en la mañana del domingo en el accidente del helicóptero Sikorsky S-76 de propiedad del exdeportista en las colinas cercanas a Calabasas, en el sur de California.

En el siniestro también perdió la vida Gianna, una de las hijas de Bryant de 13 años, confirmó horas más tarde el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti.

Las causas del accidente aún son desconocidas, de acuerdo con las autoridades. Esto es lo que se sabe hasta ahora del fatal siniestro.

¿Cuándo y dónde fue el accidente?

El helicóptero se vino abajo alrededor de las 10 de la mañana, a unas 30 millas (48 kilómetros) al noroeste del centro de Los Ángeles.

El impacto causó un incendio en la vegetación de la ladera de la montaña, dijo el jefe del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles, Daryl Osby.

Las condiciones difíciles del terreno dificultaban la tarde y noche del domingo la tarea de recuperar los cuerpos, según informó el sheriff del Condado de Los Ángeles, Alex Villanueva.

¿Quiénes son las víctimas?

Las autoridades dijeron que había nueve personas a bordo del Sikorsky S-76B, propiedad del exastro de Los Angeles Lakers.

Gianna María Orone Bryant, hija de Bryant, pereció también, informaron las autoridades.

Alex Villanueva, jefe policial del condado de Los Ángeles, se negó a confirmar las identidades de las víctimas el domingo por la tarde, al indicar que está pendiente un informe forense.

De manera extraoficial, Tony Altobelli dijo a CNN que su hermano, el entrenador de béisbol de Orange Coast College John Altobelli, de 56 años; la hija de John, Alyssa, y su esposa Keri murieron en el accidente.

Alyssa y Gianna eran compañeras de equipo, señaló Altobelli.

Christina Mauser, asistente de la escuela de baloncesto para niñas en una escuela privada en el Condado de Orange, también murió en el accidente.

«Mis hijos y yo estamos devastados», escribió su marido, Matt Mauser, en un post de Facebook. (Univisión.com)