Matamoros, Tamaulipas.- Las Oficinas de la Administración para el Control de las Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) y de Investigaciones en Seguridad Nacional (HSI), en el Consulado de Matamoros, otorgaron un reconocimiento al Director del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) de la Policía Estatal de Tamaulipas, Arturo Rodríguez Rodríguez.

Se reconoció el servicio sobresaliente que ha realizado GOPES en el combate a la delincuencia y la cooperación que existe entre el HSI, la DEA y el Gobierno de Tamaulipas para enfrentar al crimen transfronterizo.

Desde 2018, el gobierno tamaulipeco desarrolla, junto con siete agencias federales de Estados Unidos, la Campaña de Seguridad y Prosperidad que tiene como objetivo promover la denuncia ciudadana en ambos lados de la frontera con Texas, que contribuya a frenar o prevenir acciones criminales, así como para determinar objetivos delincuenciales relevantes.

En los últimos dos años, los efectivos de GOPES han logrado relevantes aprehensiones de líderes prioritarios de la delincuencia organizada que operan en Tamaulipas y realizado más de 300 detenciones, asegurando inmuebles, más de mil armas, además de 7 mil 500 cartuchos y casi 209 mil cargadores, así como alrededor de mil 200 vehículos -varios de ellos con blindaje artesanal conocidos como monstruos, estupefacientes, cerca de 3 millones de dólares y poco más de 9 millones de pesos en efectivo.

El Grupo de Operaciones Especiales es uno de los agrupamientos clave de la Policía Estatal que cuenta con personal altamente especializado el cual se apoya con labores de inteligencia policial y equipamiento terrestre y aéreo para sus actividades. (Excélsior.com.mx)