Reynosa, Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) investiga a fondo el aborto de una mujer en Reynosa, Tamaulipas.

De acuerdo con la información de las autoridades ministeriales, un ama de casa llegó al Hospital General para atenderse de emergencia.

La mujer presentaba sangrado abundante y rápidamente se canalizó por el área de urgencias del nosocomio.

Los médicos, cuando la recibieron para valorarla, señalaron que la fémina llevaba problemas de aborto.

Como el caso era grave, se le trasladó al área de Urgencias del Hospital Materno Infantil, en la colonia Campestre, al poniente de localidad.

Siguiendo el protocolo, una de las trabajadoras sociales notificó a la comandancia de la Policía Ministerial del Estado (PME).

Así mismo, los elementos policíacos acudieron al nosocomio para entrevistarse con personal médico e incluso con la afectada.

De esta manera, el médico legista de la Unidad Regional de Servicios Periciales, determinará las semanas que tenía de gestación el producto.

Por otra parte, el feto se puso a disposición del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la autopsia y demás diligencias que se integrarán a la carpeta procesal.

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) investiga el caso con el fin de determinar la naturaleza del aborto.

Las autoridades buscan esclarecer si el suceso se originó por causas naturales o provocado por la misma mujer. (VoxPopuliNoticias.com.mx)