Tamaulipas.- Madres de familia que llevan a sus hijos a guarderías ubicadas en el centro de Tampico, Tamaulipas, a través de grupos de WhatsApp, han reportado la presencia de un ladrón de celulares.

El individuo, de aproximadamente 40 años de edad, aprovecha que las féminas acompañadas de sus pequeños no oponen resistencia para robarles sus dispositivos.

De acuerdo al reporte que hicieron dichas mujeres, desde el pasado día 3 de abril se han presentado robos diversos y el señalado, que fue identificado por varias de las afectadas, se ha apoderado principalmente de teléfonos celulares.

Además, el delincuente suele usar doble camiseta, con el objetivo de evitar ser identificado cuando se reporta el delito.

Así mismo, las afectadas han manifestado que ha sido observado sobre el primer cuadro de la ciudad y calles aledañas, ya que justamente a la altura de calles como Colón y 20 de Noviembre hay varias guarderías.

También sobre la calle Carranza y apenas a una cuadra del Palacio Municipal, donde hay otros establecimientos dedicados al cuidado de menores, mismos que se encuentran en riesgo por la presencia de este ladrón.

Finalmente, cabe resaltar que en la zona no hay vigilancia ni recorridos por parte de la Policía Estatal Acreditable y dichas estancias infantiles no cuentan con vigilante propio, por lo que se creó un grupo de información entre madres de familia para advertir sobre los riesgos que representa ir por sus hijos a la guardería. (voxpopulinoticias.com.mx)