Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un ladrón se quedó encerrado en una casa que estaba robando. Los vecinos de la colonia 15 de Mayo de Ciudad Madero, Tamaulipas se dieron cuenta y rodearon la casa para no dejarlo salir.

Los vecinos alertaron a la policía, a pesar de haber tardado cuatro horas en llegar la gente enardecida se mantuvo en alerta ese tiempo para evitar que el ladrón intentara escapar.

El presunto ladrón fue identificado por algunos habitantes del sector. Se trata de «El Freddy», de oficio carretonero. En el momento de robo se encontraba en total estado de ebriedad.

Según las primera declaraciones de «El Fredy» comentó que un amigo de él lo convenció a meterse a una casa ubicada sobre la calle Río Papaloapan, del municipio de Ciudad Madero.

Los dos hombres ingresaron por una ventana de la parte de atrás forzando una protección y quebrando los cristales. Lo primero que intentaron hurtar  fue una televisión con tan mala suerte que se les cayó y la rompieron. Fue cuando empezaron a robar otros enseres domésticos y celulares.

Cuando ya estaba listo el botín se les ocurrió ir por el carretón para echar más cosas y evitarse la fatiga, así que uno de ellos se fue de la vivienda en busca del vehículo.

Fue en ese momento que a «El Freddy» se le cerró la puerta por fuera y se quedó adentro. En su desesperación intentó romper la protección de la puerta para irse, pero no pudo, lo que generó que los vecinos se dieran cuenta de lo que estaba pasando y se organizaron y rodearon los cuatro costados de la casa.’

La propietaria llegó al lugar y llamó al 911 para pedir una auxilio. La policía tardó cuatro horas en llegar al lugar.

Los vecinos desesperados por la tardanza de los elementos de seguridad estaban pensando ya en hacerse justicia por su propia mano y linchar al ladrón, sin embargo decidieron esperar que llegaran las autoridades.

Al final, después de muchas llamadas, por fin llegó una patrulla y se llevó al presunto ladrón, que fue trasladado ante la Fiscalía General de Justicia. (elmanana.com.mx)