Tamaulipas.- Una mujer que sienta que se encuentra en una situación de peligro puede hacer uso del botón violeta. Tam Botón Violeta es aplicación abierta por el gobierno de Tamaulipas que permite lanzar una alerta de auxilio con geolocalización al número de emergencia 911.

Esta aplicación es posible descargarla de manera gratuita en cualquier dispositivo Android o Iphone.

“Tam Botón Violeta es una plataforma destinada a ayudarte cuando te encuentres en una situación de riesgo o violencia”, informó el Gobierno de Tamaulipas en un video compartido por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

BOTÓN VIOLETA DE AYUDA

En el área inferior de esta aplicación es posible encontrar el botón violeta con el que la mujer avisará a las autoridades su necesidad de apoyo así como su ubicación.

“El botón violeta de ayuda, la parte más importante de esta aplicación, al acceder aquí te pondrás en contacto con el número 911 para ser geolocalizada y auxiliada en cualquier municipio tamaulipeco, Este botón puede salvarte no dudes en usarlo”, informó la autoridad

ASÍ FUNCIONARÁ SU ALERTA

En esta app, las usuarias podrán identificar los espacios que ellas, por alguna razón, consideran como de riesgo e informar a las autoridades de su existencia.

“Al abrirla visualizaras en primer lugar zona de riesgo la cual te enlaza a un mapa donde deberás habilitar tu ubicación actual. De esta manera entre todas ayudamos a ubicar lugares de alerta en nuestra ciudad”, explicó el gobierno de Tamaulipas.

“Dejamos un registro para las autoridades donde pueden ubicarnos en caso de necesidad”, añadió.

INCLUYE TEST DE VIOLENCIA

En esta aplicación se cuenta con un test de violencia que le permite a las mujeres reflexionar sobre casos muy concretos que pudieran estar viviendo.

Aquí mismo, las usuarias podrán enviar sus datos de contacto vía mensaje para obtener asesoría de un especialista que dará seguimiento a su caso.

De aquí se desprende un apartado denominado ¿Cómo te apoyamos? En el que las personas pueden enviar cualquier pregunta que tengn referente a la ayuda que se brinda por parte de los expertos. La app pide que llenen todos los campos solicitados para que esta solicitud pueda procesarse.

LOS CENTROS DE ATENCIÓN

Además, la app Tam Botón Violeta proporciona una lista de lugares en cada municipio tamaulipeco en los cuales puedes las mujeres pueden acercarse para recibir ayuda. (www.elsoldetampico.com.mx)