Tampico, Tamaulipas.- La directora y fundadora de Movimiento Benito en Tampico, Tamaulipas, Jackeline Montesinos, lamentó que en el sur de la entidad se haya registrado un aumento del 200 por ciento los casos de leucemia en menores de edad durante los últimos dos años.

Manifestó que es importante que los padres de familia pongan mucha atención en los diferentes síntomas, que van desde dolor de huesos, debilidad y la aparición de moretones inexplicablemente en diferentes partes del cuerpo.

«Se atienden a 40 niños de manera directa, de estos la mayoría presenta leucemia, cerca de un 80 por ciento, desafortunadamente hemos tenido defunciones, tres pequeños en total», puntualizó la activista que recauda tapitas para venderlas y así ayudar a las familias.

Explicó que se han dado defunciones en menores que van desde los 10 a los 13 años, por lo que pidió a los padres estar alertas, pues les recordó que el cáncer al ser detectado a tiempo puede ser curable.

«El aumento de los casos fue en el último año, las defunciones se han dado en menores que van desde los 10 a los 13 años, y enfermos tenemos desde los tres años con Leucemia», indicó.

Reiteró que la enfermedad puede llegar a costar entre los 30 a los 40 mil pesos mensuales, por lo que actualmente trabajan en la recolección de tapitas.

Esta mañana, en Altamira, se realizó el evento conmemorativo al día internacional del cáncer infantil, donde se colocaron miles de tapitas en recipientes que serán vendidos para recaudar fondos. (heraldodemexico.com.mx)