Tamaulipas.- Debido a la consulta popular sobre el enjuiciamiento a ex presidentes, se declaró ley seca sábado y domingo en Tamaulipas.

«En la totalidad de los establecimientos a que se refiere el artículo 5° de la Ley Reglamentaria para Establecimientos de Bebidas Alcohólicas, deberán abstenerse de enajenar bebidas alcohólicas al público en general a partir de las 0:00 horas del día 31 de julio hasta las 24:00 horas del día 1 de agosto del presente año».

Se establece en el Periódico Oficial del estado que dichas acciones son a fin de «Emprender un proceso de esclarecimiento de las deciciones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos».

Los establecimientos, representantes y/o encargados que no respeten la ley seca serán acreedores a la sanción correspondiente.

«Los establecimientos o representantes y/o encargados de éstos que incumplan con lo establecido en los artículos que anteceden, se harán acreedoras a las sanciones que corresponda en términos de los ordenamientos legales que resulten aplicables». (www.elcinco.mx)