Reynosa, Tamaulipas.- Agentes de la policía estatal de Tamaulipas rescataron a 45 migrantes de diferentes nacionalidades durante un par de operativos que se realizaron en dos municipios que hacen frontera con los Estados Unidos.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que el primero fue a las 05:30 horas de ayer cuando un grupo de agentes hacían recorrido de vigilancia en la brecha conocida como El Becerro, ubicada al norte de Reynosa y detectaron que de ella salieron a exceso de velocidad una camioneta Chevrolet Excursión y una Chevrolet Suburban.

A través de las cámaras de vigilancia pidieron apoyo y las ubicaron en el bulevar Hidalgo de la colonia Jarachina Norte.

En la acción detuvieron a los conductores y aseguraron 22 personas de las cuales 10 eran mujeres, una de ellas menor de edad.

Detallaron que 17 son de Nicaragua y 5 de Honduras.

Los oficiales pusieron a disposición de un Ministerio Público Federal el caso para que hagan la carpeta de investigación correspondiente, además de informar al Instituto Nacional de Migración.

El segundo hecho ocurrió a las 12:30 horas, en el municipio de Camargo, al ubicar una casa de seguridad en la calle Gladiola de la colonia Las Flores, al sur de la ciudad.

Los agentes detectaron a un individuo que caminaba de manera insegura por lo que al abordarlo supieron que se trataba de un migrante que buscaba llegar a los Estados Unidos.

En sus confesiones les dio el domicilio donde estaban más extranjeros.

En total fueron 23 de los cuales 15 son de Guatemala, 2 de El Salvador, 5 de Honduras y uno de Nicaragua.

El Instituto Nacional de Migración fue alertado para que indague el estatus migratorio de las personas. (www.excelsior.com.mx)