Reynosa, Tamaulipas.- Las 17 personas que fueron detenidas en Reynosa, por parte de la Policía Estatal, acusados de comprar votos a favor de los candidatos de Morena, ya fueron puestos en libertad, confirmó la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

Y es que el domingo se dio a conocer en la ciudad fronteriza la policía estatal había tenido y llamada que refería que había 17 personas, en diferentes vehículos ofreciendo dinero a cambio de que la gente votara por los candidatos de Morena.

A la calle 20 de abril entre Francisco Márquez de la colonia Lucio Blanco, arribaron varias patrullas de Seguridad Pública, quienes presuntamente hicieron la captura de estas personas.

Según lo dicho estas personas confesaron que las habían contratado para realizar la actividad, y dieron el nombre de que los había reclutado.

Presuntamente es un trabajador del Instituto Mexicano del Seguro Social, el que había sido responsable de organizar la supuesta compra de votos.

Sin embargo este lunes la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó que estas personas habían quedado en libertad, sin embargo no dio información oficial sobre el motivo.

Asimismo la FGJ indicó que estás fueron las únicas personas de las que se tuvo información fueron detenidas durante la jornada electoral que tuvo lugar el domingo 6 de junio.

Cabe señalar que en la zona sur después del cierre de casillas, se dieron varios reportes al C4 que denunciaban delitos electorales, sin embargo en ninguno de los casos atendido por la policía hubo personas detenidas. (www.milenio.com)